EMPRENDIMIENTOS INMOBILIARIOS

Emprendimientos inmobiliarios, el refugio de inversión

ladrillos2¿Cuál es la perspectiva 2009 para la inversión inmobiliaria hoy en  la Argentina frente a la incertidumbre y crisis financiera mundial?

“EL LADRILLO NO TRAICIONA”. Néstor Walenten, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina

 

No podemos obviar los acontecimientos económicos que repercuten al mercado inmobiliario desde el año 2008.

La crisis agraria, la inflación, la falta de créditos y la caída de las hipotecas en EE.UU. 

Esto trajo aparejado  una baja en las ventas de unidades, los alquileres buscan  reacomodarse frente a  la demanda de propiedades de pocos metros y bajo valor de renta. Los locales comerciales se trasladan a lugares donde el alquiler es más barata , generando  nuevos polos comerciales.

A pesar de que el boom inmobiliario del 2003-2007 desapareció, el Ladrillo sigue siendo el puntero en la seguridad de los inversionistas acompañado de la figura tan nombrada en estos últimos años, el FIDEICOMISO INMOBILIARIO, como el medio de confianza. 

“Según cómo lo reglamente el Gobierno, el blanqueo de capitales puede traer nuevos inversores para los departamentos nuevos o en construcción. Eso daría un impulso muy importante”. Y otro factor siempre clave es el impacto en el precio del  dólar”. Néstor Walenten, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina.

El desarrollo inmobiliario al igual que la economía de un país, está relacionado con la oferta y la demanda, esta se encuentra en una baja lo que determinaría según brokers que en unos meses bajen los  valores  de venta y renta de las propiedades.

Refiriéndonos a departamentos en la ciudad de Buenos Aires  nos  encontramos que los  menos afectados, son las propiedades Premium a estrenar, y por el otro extremo las unidades de pocos metros, como búsqueda para reducir gastos.  Las propiedades intermedias en metros y calidad son las que sienten la mayor repercusión al respecto de la situación. abandonado51

Se vuelve a generar como hace unos años la migración de las familias del gran buenos aires  a capital, a razón del temor social.

La rentabilidad de la compra de un inmueble en pozo, que hace unos años se registraba en el 50% anual hoy sigue siendo beneficiosa predeciendola en un  10% anual .

Según  el especialistas en el tema, Enrique Blaksley,  asegura que la construcción y la inversión inmobiliaria no sean rentables, sino que habrá que dedicarse a sub-sectores o nichos dentro del negocio que hoy ofrecen potencialidades  de crecimiento. El caso de las oficinas en sectores de la zona norte, es un claro ejemplo de ello.

No olvidemos que toda crisis genera oportunidades para el crecimiento. En este sentido es donde debemos utilizar nuestra creatividad arquitectónica , mirando el mañana para encontrar el éxito en el negocio inmobiliario.  

Arquitecta Sol Saralegui
Estudio Arquitecta Moriello

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s